Bienvenido a los Encuentros Ponle Corazón

 

XLSemanal presenta un nuevo ciclo de encuentros divulgativos con el objetivo de alertar desde una óptica diferente de los riesgos cardiovasculares, primera causa de muerte en España.

 

El objetivo es concienciar a la sociedad del problema, poner la atención y el seguimiento del paciente cardiovascular en el centro y conectar a los agentes claves del ecosistema para conseguir un cambio real en la forma de abordar la situación.

 

Encuentros cuyos contenidos ahondarán en los pilares sobre los que podemos actuar, especialmente en la hipercolesterolemia, haciendo hincapié en la prevención secundaria, como estrategia para mejorar el control de las enfermedades del corazón y evitar que desemboquen en accidentes cardiovasculares.

 

Una oportunidad extraordinaria y necesaria para conectar a personas clave que pueden ser agentes del cambio en la forma de abordar la salud cardiovascular.

 

Destacados profesionales del ecosistema sanitario abordarán la realidad de las enfermedades del corazón, el coste social y económico, la invisibilidad de la aterosclerosis, las claves de la prevención secundaria y las nuevas líneas de investigación terapéutica, dando voz a pacientes y familiares para compartir los aspectos que afectan su experiencia en la gestión de la enfermedad: emociones, vida social, autoestima...

 

#HagamosVisibleLoInvisible
#XLSemanalPonleCorazón

EVENTO FINALIZADO

Salud cardiovascular. Retos, prevención e innovación

Las Palmas de Gran Canaria